TÉCNICO EN COCINA Y GASTRONOMÍA.

Formación Profesional con Título Oficial

Te presentamos el Ciclo Formativo de Grado Medio en Cocina y Gastronomía. En este ciclo los alumnos adquieren las competencias necesarias para desarrollar esta profesión a nivel nacional e internacional.

El Grado Medio en Cocina Y Gastronomía tiene una duración de 2.000 horas distribuidas en dos cursos escolares, incluída la Formación en Centros de Trabajo. El primer curso académico se desarrollará íntegramente en el centro educativo, en el segundo curso, durante el tercer trimestre y una vez superados los módulos realizados en el centro educativo, se desarrollará el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo en las mejores empresas del sector.

01.
Ejecutar todas las operaciones de manipulación, preparación, conservación y presentación de toda clase de alimentos, confeccionar ofertas gastronómicas y apoyar las actividades de servicio, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y aplicando en todo momento las normas y prácticas de seguridad e higiene.
02.
Confeccionar ofertas gastronómicas, realizar el aprovisionamiento y controlar consumos.
03.
Manipular en crudo y conservar toda clase de alimentos.
04.
Preparar y presentar elaboraciones básicas y platos elementales.
05.
Preparar y presentar productos de pastelería y repostería.
06.
Montar servicios tipo «buffet», «self-service» o análogos, preparar alimentos y bebidas a la vista del cliente y apoyar las actividades de servicio.
07.
Preparar y presentar diferentes tipos de platos de la cocina regional, nacional, internacional y creativa.
08.
Realizar la administración, gestión y comercialización de una pequeña empresa o taller.
MATRÍCULA ABIERTAAún estás a tiempo de matricularte en los cursos 2019-2020
CONTÁCTANOS